¿QUIÉN SE PUEDE BENEFICIAR?

Los fondos Next Generation comprenden varios apartados, siendo los posibles beneficiarios los propietarios de edificios de tipología residencial colectiva, incluyendo sus viviendas y las viviendas unifamiliares.

Es importante tener en cuenta que en estas líneas de ayuda la convocatoria es de las Comunidades Autónomas. Por ello, hay que esperar a que la CC.AA. correspondiente elabore su propia ley y la publique en el Boletín Oficial con el desarrollo de los fondos y sus detalles propios.

Puedes ver las convocatorias abiertas haciendo clic aquí.

OBJETO: financiación de actuaciones u obras de mejora de la eficiencia energética en las viviendas, ya sean unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares.

Las viviendas han de constituir el domicilio habitual y permanente de sus propietarios, usufructuarios o arrendatarios en el momento de solicitar la ayuda (certificación o volante de empadronamiento).

¿QUÉ PUEDO SUBVENCIONAR?

*Si quieres más información sobre a la desgravación fiscal, haz clic aquí.

Se consideran subvencionables los costes de obra, certificados, proyectos, etc. 

No se consideran costes subvencionables los correspondientes a licencias, tasas, impuestos o tributos. No obstante, el IVA o el impuesto indirecto equivalente, podrán ser considerados elegibles siempre y cuando no puedan ser susceptibles de recuperación o compensación total o parcial.

Las ayudas Next Generation no tributarán en el IRPF (tampoco la de los programas PREE y PREE 5000). 

VENTAJAS DE CAMBIAR LAS VENTANAS

Ahorro

El cambio de ventanas implica un importante ahorro desde dos puntos de vista

  • Energético: en invierno bajan las temperaturas y aumenta la demanda de calefacción, si contamos con una ventana con altas prestaciones térmicas nos ayudará a que el calor no se nos escape por la ventana y la demanda de calefacción sea menor, lo que implica un ahorro energético.
  • En verano tendríamos un caso similar, las temperaturas aumentan y la demanda de aire acondicionado crece, si nuestra ventana nos protege de ese calor no necesitaremos tanta refrigeración.
  • Económico: la ventana será nuestro mejor amigo para ahorrar en las facturas, desde el minuto uno de cambiar la ventana empezarás a recuperar la inversión.

Confort

El bienestar en el interior de nuestro hogar es lo que nos va a permitir disfrutar con las personas que más queremos. Si no tenemos una buena ventana por mucha calefacción que pongamos nunca disfrutaremos de una temperatura óptima.

Sin ruidos exteriores

En casa a veces tenemos que lidiar nuestro día a día con molestos ruidos exteriores como el tráfico, bares, personas hablando alto … con el cambio de ventanas podrás volver a disfrutar del silencio y de la paz en tu hogar gracias al aislamiento acústico que puedes incrementar aún más con un cristal especifico.

Salud

Con el cambio de ventanas ganarás en salud gracias a que te protegerás de los agentes nocivos del exterior (contaminación, polvo, viento…)

Protección del medio ambiente

Cada vez estamos más concienciados de la importancia de cuidar nuestro planeta. Para ello es fundamental que pongamos nuestro granito de arena para reducir la huella de carbono.

Con una ventana de altas prestaciones disminuirá la demanda de calefacción y en consecuencia disminuirá las emisiones de CO2. Si a esto le unimos que la ventana esté fabricada con materiales 100% reciclables nuestra contribución a la protección del medio ambiente será aún mayor.

Comodidad

El cambio de ventanas es una decisión importante porque nos acompañarán muchos años, si elegimos la ventana adecuada será una ventana para toda la vida, ya que los materiales existentes gozan de una gran durabilidad y apenas necesitan mantenimiento.

Seguridad

Normalmente pensamos que en caso de robo el ladrón entrará por la puerta y por eso nos centramos en que sea una puerta de seguridad, blindada, acorazada… pero no somos consciente de que la ventana es un punto vulnerable en nuestro hogar.  Por eso hay que prestarle atención y reforzar su seguridad pudiendo incluso instalar herrajes y vidrios de seguridad.

¿Quieres información personalizada y un presupuesto? ¡Contacta con nosotros!

Si quieres contactar con nosotros y recibir información sobre nuestros productos y cómo se pueden adaptar a lo que tú necesitas, deja tus datos aquí y te respondemos lo antes posible:





Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leido y acepto las políticas de privacidad descristas a continuación:

El que suscribe, cuyos datos constan en el recuadro de arriba, en adelante EL CLIENTE, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril y de la Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales, AUTORIZA a ARGLAS VILLALBA, S.L., NIF nº B86422037, y dirección en Calle Calibre, nº 77, 28400 – Collado Villalba (Madrid), a tratar sus datos con la finalidad de contactar con el cliente por medios telefónicos, electrónicos y de mensajería varia para la prestación de servicio que el cliente requiera, así como la cesión de los mismos a las administraciones públicas que lo requieran con el fin de cumplir con las obligaciones fiscales o de otra índole que sean de obligado cumplimiento. El tratamiento de sus datos es indispensable para la prestación del servicio, pudiendo ser necesaria la comunicación a terceros colaboradores, que vendrán obligados a cumplir los mismos requisitos en cuanto al tratamiento de datos que el titular, ARGLAS VILLALBA, S.L. El tratamiento de datos tendrá la duración necesaria para la realización de la prestación del servicio, dentro de las obligaciones legales de conservación al respecto.

Puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación, Portabilidad y Oposición, ante ARGLAS VILLALBA, S.L., en la dirección: Calle Calibre, nº 77, 28400 – Collado Villalba (Madrid), mediante solicitud escrita acompañada de copia del DNI, o solicitud dirigida al correo electrónico: info@arglasvillalba.com. También tendrá derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control, la AEPD.